miércoles, 2 de mayo de 2012

La Sanidad en las Redes Sociales

Empresas y profesionales del sector sanitario se reúnen en el I Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud  con el objetivo de reflexionar sobre las posibilidades que ofrecen estas herramientas a la sanidad. Según un estudio realizado por Pfizer, ocho de cada diez internautas españoles utilizan Internet para realizar consultas sobre salud y, además, la mayoría usa periódicamente las Redes Sociales.
Las charlas se centran en el análisis de las estrategias que pueden seguir las diferentes organizaciones sanitarias a través de un perfil dentro de comunidades como Facebook y Twitter y cómo gestinorar la marca personal de un profesional. Otro de los puntos interesantes es el uso de plataformas digitales para realizar encuentros con los pacientes o con la comunidad científica de forma eficaz sin necesidad de desplazamientos.
Se trata de una oportunidad para debatir sobre la utilidad de las redes desde el punto de vista divulgativo, asistencial y de la investigación. Los asistentes ponen en común sus experiencias en estas plataformas para extraer conclusiones comunes. Además, se exponen casos exitosos como el de Forum Clinic o el de la Asociación Española Contra el Cáncer con más 70.000 seguidores en Facebook.