martes, 8 de mayo de 2012

Más especialización para la salud mental

El Hospital Universitario Santa Lucía de Murcia ha acogido a unos 200 enfermeros especializados en salud mental en las II Jornadas de Enfermería en Salud Mental de la comunidad.  La motivación de este encuentro es poner en común su trabajo y sus experiencias en los diferentes centros de Murcia.
Los trabajadores de la enfermería poseen cada vez una formación más especializada en la atención y cuidado de los pacientes de psiquiatría y de salud mental. A través de las jornadas se comparten enfoques novedosos en los cuidados para estos enfermos. Los asistentes pertenecen a diferentes centros especializados en salud mental, así como enfermeros de psiquiatría y rehabilitación de hospitales murcianos.
Cada vez se hace más necesaria la existencia de enfermeros especializados en los hospitales de nuestro país para que puedan dar mejor asistencia a los pacientes de saluda mental. Estos deben tener unas capacidades y habilidades concretas que les permitan prestar los cuidados necesarios. Además, deben estar preparados para ofrecer atención sobre tratamientos, prevención y rehabilitación de los problemas de salud mental.