jueves, 3 de mayo de 2012

Pediatría al alcance de todos

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha puesto en marcha la página web “Familia y Salud” (www.familiaysalud.es), un portal  desde el  que se pretende fomentar la educación en salud para niños y adolescentes.
Además de promover hábitos saludables y mejorar los cuidados infantiles en el entorno familiar, la web tiene la intención de convertirse en un instrumento útil para los profesionales sanitarios implicados en esta área, con información que puedan consultar en caso de duda.
Los temas más consultados por los padres giran en torno a la alimentación, problemas de comportamiento o infecciones comunes como catarros o gastroenteritis. Según AEPap, la web facilita a las familias información actualizada y fiable, redactada para facilitar su uso y comprensión.
La página incluye información sobre vacunas, enfermedades, etapas de crecimiento, hábitos saludables, medidas preventivas, etc. Los contenidos son elaborados por un grupo de pediatras de Atención Primaria con el fin de proporcionar consejos que den autonomía a los padres ante problemas básicos.