jueves, 31 de mayo de 2012

Buena alimentación, mejor calidad de vida

El sedentarismo y la alimentación inadecuada son dos prácticas no recomendables para el cuidado de la salud. Con motivo del Día Nacional de la Nutrición, el Hospital General de Valencia puso en marcha una campaña con consejos útiles para llevar a cabo una alimentación saludable.
Especialistas en Dietética y Nutrición del centro explicaron a los pacientes la importancia de mantener unos hábitos sanos de alimentación, así como la realización de actividad física. El sobrepeso es una de las causas de gran cantidad de enfermedades crónicas y, hoy en día, es considerado el quinto factor de riesgo de defunción.
Según los últimos datos ofrecidos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, España se sitúa en el primer puesto de Europa en sobrepeso infantil. Se trata de un dato alarmante al que contribuye la combinación entre la mala alimentación y el descenso de la actividad física impuesta por los nuevos roles sociales.
Fomentar unos hábitos adecuados de alimentación durante la infancia previene la aparición de enfermedades crónicas. Educar a los niños en la adquisición de conductas saludables propicia el mantenimiento de estas costumbres durante toda la vida.
Desde el hospital valenciano se ha querido destacar la excelente cultura culinaria de las personas mayores en España. Ingieren más fruta, vegetales y pescados y menos carnes rojas, bollería y refrescos. Además, adquieren un papel importante en la transmisión y protección de la dieta mediterránea.