viernes, 4 de mayo de 2012

Un buen momento para la fisioterapia española

La Asociación Española  de Fisioterapeutas (EAF) ha celebrado su XIV Congreso Nacional de Fisioterapia en el que han destacado los avances experimentados por esta especialidad sanitaria en los últimos años. Estudios sobre deporte, salud mental, sistema nervioso o envejecimiento son los más destacados.
Según la EAF, la fisioterapia española está en un momento óptimo gracias a la consolidación de las investigaciones. Los progresos en neurología y fisioterapia del sistema musculoesquelético, junto con la respiratoria y la cardiocirculatoria adquieren gran importancia para los profesionales.
La presidenta de la asociación, Antonia Gómez Conesa, quiso subrayar la consideración de la fisioterapia como una de las tres profesiones más valoradas por los españoles. Hecho que se debe, según Gómez Comesa, a la calidad del trabajo desarrollado por los profesionales.
Desde EAF señalan que la fisioterapia repercute en una mejor salud y calidad de vida del paciente. Además, recomiendan acudir al especialista para prevenir el dolor, cuanto antes se detecte el problema más fácil y barato resultará resolverlo.