miércoles, 9 de mayo de 2012

Salud ambiental y sostenibilidad

El Congreso Internacional de Salud Ambiental, que se celebrará en Santiago de Compostela del 8 al 11 de mayo, pretende abordar los retos de la salud ambiental y formar a los profesionales de esta actividad. Se trata de un evento ambiental de gran importancia en nuestro país en el que se darán soluciones desde un punto de vista global e integrador.
Los problemas derivados del actual modelo energético y las posibles soluciones también serán objeto de análisis por parte de los expertos. La calidad del aire en las ciudades, la protección de la calidad del agua y la lucha por un modelo enérgetico sostenible centrarán los temas de debate en este apartado.
Además, se realizará la presentación del libro Cambio Climático Global España 2020/2050 acompañado de una ponencia en la que se tratarán los nuevos retos de futuro surgidos en este ámbito de tanta importancia a nivel mundial.
El sector empresarial también estará representado para analizar los asuntos referentes al desarrollo sostenible. Los empresarios se centrarán en la gestión integral de los residuos industriales, así como las soluciones para que no afecten a la salud pública.