martes, 22 de mayo de 2012

Crece la facturación de las clínicas privadas

Las clínicas privadas españolas han experimentado un incremento del 2,3% en su facturación durante 2011 con un total de 6.100 millones de euros obtenidos. Este crecimiento viene determinado por el aumento de los convenios realizados entre estas clínicas y las aseguradoras, según el análisis del sector realizado por DBK.
El volumen de negocio de las clínicas privadas continúa en tendencia ascendente. Además de los convenios con las compañías aseguradoras, que representan el 62,7% del total de los ingresos, la facturación proviene de los conciertos con el sector público (26,1%) y los clientes puros de la sanidad privada (9%).
En 2011, España contaba con 309 clínicas privadas no benéficas con un total de 30.733 camas disponibles. El sector presenta una tendencia a la concentración, puesto que tan sólo 10 grupos suponen un 43% del volumen de negocio en nuestro país.
Cataluña es la comunidad autónoma con un mayor número de clínicas privadas, seguida de Madrid y Andalucía. Estas tres regiones representan el 53% del total de estas clínicas en nuestro país.