lunes, 14 de mayo de 2012

Encuentro para mejorar la enfermería pediátrica

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Toledo ha puesto en marcha VII Jornada de Enfermería en la ciudad, un encuentro que se ha celebrado este año bajo el lema “La especialidad de la enfermería pediátrica: cuidando hasta los 14”. Según el SATSE, la finalidad es mejorar la asistencia que se presta a estos pacientes y contribuir a la sostenibilidad de la Sanidad.
Más de 200 enfermeros han asistido a la jornada para compartir y mejorar conocimientos en la asistencia de niños y adolescentes  a todos los niveles. Promoción de la salud, educación sanitaria, prevención de enfermedades o asistencia a pacientes sanos o enfermos, son algunos de los puntos de interés de este encuentro.
La jornada acogió tres talleres para mejorar las capacidades de los enfermeros en ámbitos como la Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y el dolor en el neonato. Otros temas tratados fueron la prevención de adicciones tecnológicas en niños y adolescenes, obesidad infantil, papel de la enfermería en los centros de educación especial o el fomento de la lactancia natural en atención primaria.