jueves, 24 de mayo de 2012

Foro sobre sanidad e innovación

Barcelona es la encargada de acoger la primera edición del Foro MIHealth Management & Clinical Innovation, un encuentro destinado a proporcionar ideas innovadoras para mejorar el sistemas sanitario español.
Personal clínico, gestores e industria sanitaria compartirán propuestas que contribuyan a un sistema de salud sostenible desde el punto de vista de la innovación en la asistencia. El foro se organiza en cuatro bloques relacionados con el conocimiento clínico y la gestión innovadora, la tecnología aplicada al sistema sanitario, la innovación en la gestión de las organizaciones de la salud y la sostenibilidad del sistema.
España se encuentra en al cuarto puesto de Europa en la producción científica y realiza grandes inversiones para potenciar la investigación. Se trata de un aspecto fundamental para potenciar una sanidad de calidad en nuestro país.
Expertos de todo el mundo participarán en las ponencias, en las que se expondrán casos de éxito como las Accountable Care Organizations de EE.UU. o las colaboraciones público-privadas. El objetivo final de estas jornadas es, según los organizadores, conseguir que los ciudadanos tengan una mayor esperanza de vida y sean más saludables.