lunes, 30 de abril de 2012

La Sociedad Española de Neurología premia a los investigadores

La Sociedad Española de Neurología ha entregado sus premios anuales para reconocer la labor científica y social desarrollada por asociaciones, investigadores y particulares en el ámbito de la neurología. Se trata un año más de premiar las contribuciones al desarrollo, al conocimiento de las enfermedades neuronales y a la concienciación social de los enfermos que las sufren
En España existen siete millones de personas que padecen este tipo de enfermedades, una cifra que aumentará según las previsiones debido al envejecimiento de la población. Esto hace fundamental la investigación  en neurología para un mayor avance en el conocimiento y tratamiento de estas enfermedades.
Los  doctores  Exuperio Díez Tejedor, Marcelo Berthier Torres, Pablo Villoslada Díaz, José Ángel Obeso Inchausti, Antonio Gil‐Nagel Rein, Adolfo López de Munain Arregui, Margarita Sánchez del Río González y José Ferro han sido galardonados por su labor científica.
Por su parte, el Documental Cuidadores, doña Conxita Tarruella i Tomás, don Antonio Pedreira Andrade, la doctora Patricia Smeyers Durá, la Fundación Ramón Areces, el doctor Bartolomé Beltrán y don Pepe Jordana, han sido reconocidos por su labor social.
La Sociedad Española  de Neurología premia también las labores de investigación para enfermedades como el ictus, el alzheimer, la esclerosis múltiple, el parkinson, la epilepsia, las enfermedades neuromusculares y neurálgicas y las cefaleas. Numerosos investigadores españoles han sido galardonados por las contribuciones aportadas durante el 2011 sobre cada una de sus especialidades.