martes, 24 de abril de 2012

Más comunicación, mayor eficacia

Pacientes, médicos especialistas y medios de atención primaria del CAP de Horta de Barcelona han participado con éxito en la prueba piloto de la plataforma Co4Salut. Se trata de una herramienta digital, aplicada al sector sanitario, a través de la cual se facilita la comunicación y la colaboración entre el personal de atención primaria y los especialistas. Además, hace posible una relación más directa entre el médico y el paciente.
Mediante innovaciones de este tipo los profesionales del sector sanitario pueden intercambiar información, resolver dudas y mejorar los diagnósticos. Una mejor comunicación entre los sanitarios reduce los errores y favorece el cuidado de los pacientes. Esta plataforma incluye todas las herramientas y servicios TIC necesarios para facilitar una comunicación fácil y eficaz.
Los profesionales médicos pueden hacer un seguimiento más completo sobre el historial clínico y las patologías de sus pacientes. La interactuación entre ellos facilita la obtención relevante de información de los pacientes sin que ellos tengan que desplazarse al hospital.
La aplicación de programas como Co4Salut al sector puede tener un impacto muy positivo en la asistencia y en la calidad de nuestra sanidad. La mejora en los diagnósticos y las facilidades en la comunicación, repercuten directamente en la reducción de costes y la agilización del sistema sanitario.