jueves, 26 de abril de 2012

La nutrición, una oportunidad de negocio

Un grupo de investigadores  en nutrición y alimentación humana y dietética de la Universidad de Extremadura han descubierto, recientemente, la relación entre una buena alimentación y una mejor calidad del sueño. Además, un descanso correcto evita la obesidad y facilita un peso estable.
La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de llevar a cabo una alimentación adecuada. Esto ha hecho que aumente la demanda de atención farmacéutica en el asesoramiento de nutrición y dietética. La farmacia es concebida como algo más que una tienda, se trata de un lugar donde el cliente se siente cómodo para plantear sus dudas y conseguir asesoramiento.
Los farmacéuticos quieren que las boticas sean un espacio dinámico en el que la confianza de los clientes sea cada vez mayor, permitiendo así la creación de nuevas áreas de negocio. Estos objetivos han motivado la organización de la I Expo Congreso de Nutrición en la Farmacia, que se celebrará el próximo mes de mayo en Madrid.
El Ministerio de Sanidad ha declarado este encuentro de interés sanitario. En él se llevarán a cabo ponencias, visitas a los diferentes stands y talleres especializados. Se trata de asesorar a los asistentes para que puedan dedicar parte de su farmacia a la nutrición.