miércoles, 25 de abril de 2012

Nuevos avances de la medicina española contra el cáncer

Un grupo de expertos españoles en oncología han elaborado un nuevo fármaco destinado a luchar contra el cáncer de colón y pulmón. Se trata del GA201, que será presentado en junio en el congreso de la American Society of Clinical Ontology (ASCO) en Chicago. Allí se mostrarán los primeros resultados ofrecidos tras realizar una segunda generación de ensayos clínicos en nuestro país.
La investicación corre a cargo de especialistas de los hospitales universitarios Virgen del Rocío de Sevilla, Vall d’Hebron de Barcelona y Clínico de Valencia. Este nuevo fármaco parece poseer una doble potencialidad, por un lado genera actividad antitumoral, y por otro, aumenta la respuesta del sitema inmune contra el tumor.
La segunda generación de ensayo ha sido realizada en humanos después de conocerse la dosis y el esquema de administración que debe segurise. Según los expertos, puede aplicarse en combinación con la quimioterapia o de manera aislada, dependiendo de los casos concretos. El contenido de estos ensayos todavía no se ha relevado, aunque todo hace pensar que son optimistas. De hecho, se presentarán en un congreso considerado como el más importante de la especialidad en el mundo, ante los investigadores más destacado. Sin duda, un nuevo avance de la investigación médica en nuestro país que pone de manifiesto la calidad de nuestros expertos.