miércoles, 25 de abril de 2012

Jornadas contra la diabetes

La ciudad de Tenerife ha acogido la III Jornada Internacional de Transplante Pancreático, en la que se reunieron los profesionales más prestigiosos de este ámbito de la medicina. La comunidad canaria continúa siendo líder en este tipo de transplantes a nivel nacional. Desde que comenzarán a practicarlos en 2002 se han realizado 83, en 78 de ellos se transplantaron el páncreas y el riñón de forma simultánea.
La cualificación y coordinación del personal sanitario junto con la generosidad de la población hacen posibles estos excelentes resultados. Los datos de los primeros meses del año desvelan un incremento del 12% en el número de donantes con respecto a 2011. El año pasado, con 4.212 intervenciones, España batió su récord mundial en el número de transplantes y donaciones.
El objetivo de este tipo de jornadas es conocer y aunar los avances en la investigación que se vienen realizando en este ámbito médico. No obstante, las tareas de prevención de la diabetes, así como el fomento de hábitos saludables son la mejor garantía de lucha contra esta enfermedad.