miércoles, 13 de junio de 2012

Medicina de urgencias en Oviedo

La ciudad de Oviedo acoge entre los días 13 y 15 de junio el XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), bajo el lema “Tiempos de crisis, tiempos de ilusión”. Unos 2.000 profesionales del ámbito de las urgencias sanitarias se reunirán para debatir sobre cuestiones relacionadas con esa rama de la medicina.
Los miembros de SEMES, sociedad formada por más de 8.000 profesionales, aprovecharán la ocasión para reivindicar la creación de una especialidad de Urgencias y Emergencias. Además, se abordarán aspectos como la intoxicación digitálica y sus terapias y la llamada “intoxicación online”,  provocada por la compra no controlada de animales y plantas a través de Internet que provocan nuevas alergias.
Otros de los asuntos destacados de este congreso son el estudio EPI-2011 sobre infecciones en urgencias y otros aspectos relacionados con la seguridad clínica en la asistencia sanitaria. El modelo español de respuesta a incidentes de múltiples víctimas y la necesidad de contar con un código “shock” en los hospitales, son algunos de los temas tratados.