miércoles, 20 de junio de 2012

Encuentro entre investigadores de farmacia en Albacete

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha presentarán el próximo viernes en Albacete sus proyectos científicos durante la celebración del “II Workshop. Investigación en Farmacia”. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer los últimos avances desarrollados en la comunidad en el terreno de las ciencias de la salud.
A lo largo del día diferentes expertos e investigadores del ámbito de la farmacia realizarán ponencias sobre las últimas investigaciones en torno a temas como el uso de los exosomas en el diagnóstico del cáncer colorrectal, los apocarotenoides o la neuropsicología y los tratamientos de psicoterapia.
Además, se tratarán otros temas como la diálisis peritoneal, los dendrímeros como agentes de transfección génica, la biología integrada y los biosensores. Para terminar, la presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia, María Teresa Miras Portugal, impartirá una conferencia magistral sobre los receptores nucleótidos en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.