martes, 5 de junio de 2012

El “Dentibús”, un servicio de odontología móvil

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España ha presentado la campaña del “Dentibús”, una unidad móvil de la Fundación Dental Española que realiza revisiones bucodentales de forma gratuita.
Entre el 1 y el 6 de junio varias localidades alicantinas recibirán la visita de este particular autobús. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la necesidad de todos los ciudadanos de acudir al dentista para prevenir posibles problemas. Lo ideal es hacerlo al menos una vez al año, de esta forma se detectan precozmente problemas leves y otros de más gravedad como el cáncer oral o las lesiones precancerosas.
Los expertos asistentes a la presentación de esta campaña abordaron temas como las principales patologías de la población, los diferentes tratamientos odontológicos, la evolución de la salud bucodental, la higiene bucal o el uso que se hace en España de los servicios odontológicos.
El “Dentibús” es una unidad móvil dedicada al diagnóstico dental en el que los dentistas y sus auxiliares realizan revisiones gratuitas a los ciudadanos con el fin de detectar problemas bucodentales.  El vehículo incluye dos sillones y todo el material técnico necesario para las exploraciones, además cuenta con varios odontólogos y un equipo de auxiliares.