lunes, 4 de junio de 2012

La farmacia promociona la alimentación saludable

El Consejo General  de Colegios Farmacéuticos se reúne el próximo 12 de junio en Madrid para celebrar las jornadas “El Farmacéutico y la Alimentación: bases de futuro”.  Gracias a la su formación multidisciplinar, los farmacéuticos se configuran como profesionales sanitarios estratégicos en la promoción de la alimentación sana y equilibrada.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, unos 43 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso. Esto pone de manifiesto la importancia que juega la alimentación en la salud de los niños.
Ante esta situación los Colegios de Farmacéuticos han apostado por la educación en hábitos alimentarios desde la edad temprana para que persistan en la edad adulta. En gran cantidad de farmacias españolas se llevan a cabo campañas sanitarias dirigidas a promover buenos hábitos desde la infancia, es el caso de los denominados “desayunos saludables”.
La farmacia es un lugar idóneo en el que buscar asesoramiento sobre la adquisición de conductas alimentarias saludables. Los profesionales del sector animan a la gente a acudir a las farmacias en busca de ayuda y asesoramiento sanitario.