miércoles, 27 de junio de 2012

Hábitos saludables a través de Internet

Varios estudios presentados en Valencia durante la celebración de la jornada “La salud en tiempos 2.0: ahora sí toca” han concluido que la promoción de hábitos saludables por Internet reduce las enfermedades crónicas.
Según un trabajo de investigación realizado en la Universidad de Extremadura, utilizar los medios digitales con estos fines combate el sedentarismo. Estos expertos han desarrollado un programa “on line” para enseñar ejercicios posturales a trabajadores de oficina, con ellos se reduce el riesgo de padecer dolor lumbar crónico.
Del mismo modo, expertos de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), aseguran que Internet es una herramienta muy importante para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Cada vez son más las personas que acuden a la red en busca de consejos médicos. Es fundamental que estas consultas se realicen en páginas  gestionadas por profesionales sanitarios. Con este objetivo, médicos de familia de Almassora (Castellón) han puesto en marcha una web destinada a reducir las visitas innecesarias al centro de salud y ahorrar costes.
Durante las jornadas se ha presentado el proyecto “@clubdelpaseo”, una iniciativa para fomentar los hábitos saludables basada en medios sociales a través de la cual sus miembros han recorrido 5.000 kilómetros a pie o en bici.