miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nueva estrategia para el envejecimiento saludable

La Generalitat Valenciana ha anunciado que está elaborando una estrategia de envejecimiento saludable destinada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. La iniciativa estará lista a finales de año y pretende crear un marco de referencia para ciudadanos y profesionales sanitarios.
Este nuevo marco estará compuesto por una serie de actuaciones, programas y recursos enfocados a conseguir que los ciudadanos envejezcan de la forma más activa y saludable posible. De esta forma se contribuye a reducir la dependencia y las discapacidades que sufren muchos mayores.
Mejorar la vida de las personas mayores es de vital importancia teniendo en cuenta que en 2025 el 20% de la población europea será mayor de 65 años, según las previsiones. Además, los últimos datos indican que este colectivo supone un 17% de la población valenciana. Dada estas circunstancias, potenciar los hábitos saludables entre este sector es una forma de favorecer su salud y su calidad de vida.
La prevención de problemas derivados del calor, el cuidado alimentario y la prevención de caídas son los asuntos que más preocupan en la época actual. Durante el verano es importante extremar las precauciones en personas que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, parkinson o insuficiencia renal.