lunes, 3 de septiembre de 2012

Los colegios profesionales sanitarios se unen en Cantabria

Los colegios profesionales de Sanidad, Farmacia, Veterinaria, Odontología y Estomatología de Cantabria se han reunido recientemente para formar el Foro Sanitario Profesional cántabro. Se trata de una asociación creada para defender la independencia de los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario y para abordar temas de interés.
El nuevo Foro se reunirá de forma periódica para tratar temas y proyectos comunes a todos los profesionales de la sanidad. El objetivo principal es encontrar soluciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas desde un punto de vista despolarizado y abarcando las diferentes ramas de las sanidad. Con este fin, se espera que se unan próximamente los colegios de Enfermería y Psicología.
Otra de las reivindicaciones  de estos profesionales es el trabajo común y la cooperación con  los poderes públicos en la defensa y promoción de la salud. Piden apoyo de las administraciones pero alejado de cualquier tipo de interés político. En definitiva, despolitizar las informaciones relacionadas con la sanidad resaltando el punto de vista del profesional.