martes, 3 de julio de 2012

La salud bucodental en España

La ortodoncia y los implantes son los tratamientos dentales más recomendados en España por los profesionales con un 47 y un 21% del total. Así lo ha determinado un estudio sobre salud bucodental realizado por Sanitas en distintas comunidades autónomas. Actuaciones como la colocación de implantes reduce las posibilidades de padecer infecciones, daños o roturas de piezas.
Los expertos señalan que la educación bucodental es todavía insuficiente en nuestro país. Aunque cada vez hay mayor predisposición a la hora de acudir al dentista, sigue existiendo desconocimiento de muchas técnicas y procedimientos. En las capitales y zonas urbanas la población está más concienciada sobre la importancia del cuidado de la boca, mientras que en las zonas rurales se muestran más reticentes.
Según el estudio más del 50% de los españoles padece un problema dental cada año, cifra que se incrementa en un 64% cuando se trata de niños de 6 a 15 años. El principal motivo por el que se acude al dentista son las revisiones, siendo Madrid la comunidad con mayor número.
En cuanto al cuidado y limpieza de los dientes los expertos señalan que aunque se realiza de forma frecuente, en la mayoría de los casos resulta insuficiente puesto que no se efectúa de manera correcta.