lunes, 23 de julio de 2012

Nueva Unidad de psiquiatría para mejorar la atención

El Hospital Universitario de Henares, perteneciente  a la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la Unidad de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental con la finalidad de aunar la atención a los pacientes de esta área. Se trata de una medida enmarcada dentro del Plan Estratégico de Salud Mental 2010-2014 de la consejería de Sanidad de la comunidad.
El objetivo es situar al paciente en el centro de la atención para que tanto él como sus familiares participen en el proceso y el tratamiento de la enfermedad. Además, se pretende dar continuidad a la atención de los pacientes con trastornos mentales en los diferentes dispositivos de tratamiento de la zona. Por tanto, se hará cargo del enfermo desde la atención en urgencias hasta la hospitalización.
Los facultativos de la Unidad están desarrollando una serie de programas específicos para adaptar la atención a las necesidades de las diferentes enfermedades. Entre ellos destacan el programa de “Patología dual: enfermedad mental y drogodependencia” o el de “Intervención precoz en psicosis”.