miércoles, 25 de julio de 2012

Dieta mediterránea contra el riesgo cardiovascular

Beneficiarse de la dieta mediterránea puede reducir en un 30% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y disminuye hasta en un 70% la posibilidad de volver a sufrir una patología de este tipo si se ha sufrido con anterioridad. Así lo ha anunciado la Fundación Española del Corazón (FEC) tras conocer las conclusiones extraídas del ensayo 'Lyon Diet Heart Study', elaborado por la Asociación Americana del Corazón.
Este estudio ha probado la eficacia de mantener una buena alimentación para tener unas condiciones óptimas de salud tras sufrir un primer infarto de miocardio. En la investigación se proporcionó a un grupo de personas con riesgo coronario durante 46 meses una dieta basada en pan, hortalizas, verduras, pescado, fruta y un menor consumo de carne roja. Los resultados determinaron que aquellos que siguen una dieta de estilo mediterráneo tienen entre el 50 y el 70% menos de posibilidades de padecer de nuevo una enfermedad cardiaca.
La alimentación se configura como un elemento clave a la hora de prevenir y tratar cualquier enfermedad relacionada con el corazón. Las dietas bajas en grasas de origen animal y que potencian el consumo de frutas, verduras y productos integrales disminuyen el nivel de colesterol en la sangre, uno de los principales factores de riesgo cardiovascular.