viernes, 27 de julio de 2012

Castilla-La Mancha mejorará el trasporte sanitario

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha anunciado que reforzará el transporte sanitario en la región para adecuar  los recursos existentes a las necesidades reales de la población. El número de ambulancias de soporte vital básico se mantiene con el objetivo de tener garantizada la atención urgente con la máxima calidad y agilidad.
El gobierno manchego está redactando las bases del concurso de adjudicación para este servicio, que se realizará por un periodo de dos años y contará con un presupuesto estimado de 253 millones de euros. Mejorar la calidad asistencial, la eficacia y la eficiencia del servicio son las principales motivaciones de la consejería a la hora de poner en marcha estas medidas.
Otra mejora que se llevará a cabo es la adquisición de dispositivos cardiocompresores en las UVI móviles. Esta tecnología aumenta las posibilidades de supervivencia de los pacientes en parada cardíaca o, en caso de muerte, facilita la conservación de los órganos para posibles trasplantes.
En cuanto a la atención a los pacientes de hemodiálisis o con tratamientos de radioterapia y quimioterapia que requieran el uso de ambulancias, el traslado de vuelta hacia sus casas nunca será superior a una hora tras la finalización del tratamiento. Con esta medida se garantiza una mejor atención para estos enfermos.