lunes, 19 de noviembre de 2012

La sanidad privada apuesta por las nuevas tecnologías

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y General Electric Healthcare han organizado la jornada “La información como vehículo para la mejora en la gestión y beneficio del paciente”.  En ella se ha destacado cómo el empleo de nuevas tecnologías en el ámbito hospitalario, basadas en  sistemas eficientes de información y gestión, permiten un mejor análisis de los recursos empleados y su coste-efectividad.
El historial clínico electrónico, la telemedicina, la medicina computacional, la radiocirugía o la cirugía robótica son algunos ejemplos de innovación tecnológica aplicada al ámbito hospitalario. De esta forma aumenta la eficiencia, reduce los costes asociados y optimiza la atención a los pacientes.
El presidente del IDIS, José Ramón Rubio, ha destacado que ahora es el momento de poner al servicio del paciente la tecnología necesaria para su diagnóstico y tratamiento. El sector privado ha apostado de forma contundente por esta tecnología en los últimos años, lo que ha convertido a muchos de sus hospitales en referente de calidad.
Poner a disposición de los usuarios los medios más eficientes es la mejor forma de ganarse su confianza y aumentar la competitividad en el ámbito de la sanidad privada.