jueves, 22 de noviembre de 2012

Campaña para mejorar los conocimientos en salud de los niños

Profesionales de la enfermería y del sector educativo han puesto en marcha una campaña destinada a promocionar el conocimiento de hábitos saludables entre los niños con motivo del Día Internacional de la Infancia, celebrado recientemente. Esta iniciativa ha sido impulsada por el sindicato de enfermería SATSE y el sindicato de profesores ANPE.
La campaña consiste en dar a conocer en colegios y centros sanitarios a 'Vera, la enfermera', una ardilla que tiene la tarea de enseñar a los niños la importancia de la enfermería para el cuidado salud. Vera llegará a todos los rincones de España con el objetivo de intentar mejorar la calidad de vida de todos.
A través de esta iniciativa se pretende enseñar a niños y padres el valor del trabajo de la enfermería y los cuidados pediátricos para gozar de una buena salud. Para ello se realizarán diversas actividades infantiles como talleres, cuentacuentos, pasatiempos y dibujos para colorear… Además, se distribuirá el cuento La gran aventura de Vera en castellano, inglés y un CD con la grabación del mismo.
Las actividades de Vera también podrán conocerse a través de Internet, de la web www.veralaenfermera.es y en las redes sociales. Esta campaña persigue el objetivo de que los niños pierdan sus temores y asocien las visitas a los centros sanitarios como algo positivo.