martes, 9 de octubre de 2012

Presentan una guía de salud para niños en acogida

La Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), en colaboración con el Gobierno, ha elaborado la primera “Guía de Salud de los Niños Atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia”. Esta publicación tiene como objetivo ser una herramienta útil para profesionales sanitarios, padres de acogida y educadores.
La guía ha sido elaborada por un Grupo de Trabajo en el que han participado 29 experto, entre ellos se encuentran pediatras y otros profesionales con experiencia en la atención a este sector de la población infantil.
En España existen 38.000 niños atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia. Según la SEPS, existe cierto desconocimiento sobre las necesidades y los problemas de salud de esta población infantil. Por este motivo, la guía recoge todas las claves a tener en cuenta a la hora de tratar la salud de los niños que tienen que ser atendidos fuera de su ámbito familiar biológico.
Además de lo referente a la atención sanitaria, se hace especial hincapié en el papel de las familias de acogida como el recurso más valioso en la atención de los niños intervenidos por el Servicio de Protección a la Infancia.