lunes, 27 de agosto de 2012

Seis científicos premios Nobel asistirán a un congreso en Sevilla


Sevilla acoge desde el 4 al 9 de septiembre un Congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular en el que participarán seis científicos galardonados con el Premio Nobel de Química o de Medicina. Se trata de una de las cumbres científicas con mayor prestigio académico en la que los expertos más reputados expondrán sus hallazgos en disciplinas como la biología, la química, la medicina o la farmacia.
Las diferentes ponencias versarán sobre los futuros retos de la ciencia y los avances conseguidos en campos como la aplicación de células madre, el descubrimiento de nuevos fármacos o el desarrollo de terapias avanzadas contra el cáncer, el alzheimer o la  malaria.
A las intervenciones de los seis premios Nobel se unirán las ponencias de otros especialistas de gran reconocimiento internacional. En total asistirán al congreso en torno a los 2.500 científicos procedentes de centros de investigación, laboratorios y universidades de todo el mundo.
Según la organización, la ciudad de Sevilla se convertirá por unos días en un referente internacional de bioquímica y biología molecular, dos disciplinas íntimamente relacionadas con el progreso social y la mejora de la calidad de vida de las personas.