viernes, 10 de agosto de 2012

Congreso sobre medicina de familia en Málaga

La edición número 34 del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) se celebrará en Málaga del 26 al 29 de septiembre con  una previsión en torno a los 6.000 participantes.
En esta edición la temática girará en torno a la responsabilidad del médico de familia en la atención a las enfermedades crónicas. Según señalan desde la Semergen, la atención a la cronicidad es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sanidad occidental debido al aumento de la esperanza de vida de las personas.
En el congreso se pondrán en marcha una amplia oferta de actividades científicas destinadas a actualizar y mejorar las competencias de los profesionales en la realización de su trabajo diario, sobre todo enfocado a las necesidades de los médicos de familia. Además, se debatirá sobre los problemas particulares de este colectivo y se plantearán posibles soluciones y alternativas.
El desarrollo de la investigación será potenciado mediante la entrega de premios con una importante dotación económica. Se informará a los asistentes sobre las patologías crónicas más frecuentes y se proyectarán películas en uno de los cines de la ciudad que irán seguidas de un cinefórum.