miércoles, 1 de agosto de 2012

Nace la Fundación del Polo al servicio del envejecimiento activo

Seis empresas vascas del sector tecnológico, científico y sociosanitario se han unido para crear la Fundación del Polo, una institución que tiene la finalidad de promover la autonomía de la tercera edad a través de la innovación.
La unión pretende generar la colaboración entre sus miembros en la búsqueda de nuevos modelos preventivos, asistenciales, sanitarios y de acompañamiento. Esto contribuye a la creación de nuevos proyectos empresariales destinados a mejorar la vida de los mayores.
Las empresas participantes han manifestado su deseo de que la fundación sirva como elemento de colaboración con las administraciones públicas en el ámbito de la investigación científica y tecnológica. Además, poseen una visión común en la necesidad y oportunidad de impulsar este sector empresarial dedicado a la creación de servicios avanzados para personas dependientes.
La Fundación del Polo nace con la disposición de incorporar a todas aquellas empresas interesadas en proporcionarle valor, ya sea en el área de investigación, provisión de servicios o iniciativas empresariales relacionadas con el envejecimiento activo.