miércoles, 20 de febrero de 2013

Dentistas y pediatras colaboran en la prevención de enfermedades bucodentales

El Colegio de Dentistas de Las Palmas y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria han señalado una serie de pautas que deben seguir los niños y sus padres para evitar complicaciones en el futuro. Entre ellas, destacan la necesidad de mantener la salud bucodental para no desarrollar patologías graves.
Dentistas y pediatras señalan el impulso a la prevención como la mejor forma de afrontar los problemas bucodentales. En este sentido, el Colegio de Dentistas recalca que la atención precoz de las patologías en la infancia y la interiorización de las pautas de autocuidado son vitales para que el niño se desarrolle con normalidad con respecto a su boca.
Las Islas cuentan con el Programa de Atención Dental Infantil de Canarias (PADICAN), destinado a ofrecer una mejor atención bucodental a los niños. Durante este año, los niños de 6 años podrán ser atendidos gratuitamente, y los de 7 a 13 recibirán descuentos económicos en los tratamientos.
Los pediatras han señalado la colaboración con los dentistas como unas de las claves para mejorar la prevención. Las enfermedades bucodentales pueden ocasionar problemas graves en la salud de los niños  como patologías crónicas, problemas de alimentación o infecciones agudas.