lunes, 11 de febrero de 2013

Campaña de concienciación sobre la salud mental

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) ha puesto en marcha la campaña “La salud mental también va contigo” por segundo año consecutivo. Esta iniciativa persigue fomentar la concienciación social en torno a los trastornos mentales.
Más de 50 entidades pertenecientes a la Red FEAFES recibirán postales con la imagen ganadora del I Concurso de Fotografía ‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades’. Además, en la parte posterior habrá una serie de recomendaciones para que la persona que las lea se plantee si cuida su salud mental.
La campaña se realizará sobre todo en espacios sanitarios y culturales en los que se instalarán mesas informativas y se distribuirán los materiales.
Desde la FEAFES han destacado que el principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad en general de que cualquiera puede verse afectado por una enfermedad mental en algún momento de su vida.
Lo más recomendable para prevenir estas enfermedades es descansar correctamente, practicar deporte, evitar el consumo de tóxicos y fomentar las relaciones sociales. En definitiva, llevar un estilo de vida saludable.