viernes, 14 de diciembre de 2012

Consejos de alimentación para la Navidad

El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) ha presentado las '12 Campanadas Saludables', una serie de consejos para evitar que los excesos navideños tengan repercusiones negativas en la salud. Entre las principales recomendaciones destacan reducir las ingestas antes y después de las comidas navideñas y realizar actividad física.
Los expertos han animado a utilizar técnicas tradicionales como el vapor o la plancha, servir raciones normales y consumir alcohol con moderación. En cuanto a los entrantes han aconsejado que sean ligeros a base de verduras, sopas y hortalizas sin exceso de grasa. Otro de los consejos es no acostarse sin cenar y retirar toda la comida de la mesa nada más terminar de comer.
En cuanto a los turrones y dulces navideños bajos en calorías, dietistas y nutricionistas han señalado la necesidad de prestar atención al etiquetado de estos productos porque en muchas ocasiones pueden contener la misma cantidad de grasas y calorías que los normales.
Desde CODiNuCoVa han querido hacer hincapié en la poca eficacia de las conocidas ‘dietas milagro’ y han recomendado acudir a profesionales para regular el peso con garantías de calidad y prestando atención a la salud.