miércoles, 30 de enero de 2013

Dentistas y farmacéuticos colaboran para mejorar la atención bucodental

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y el Colegio Oficial de Dentistas de Vizcaya han elaborado unas guías de actuación destinadas a fomentar la colaboración interprofesional en el ámbito de la salud bucodental. 
Esta iniciativa ayudará a los farmacéuticos a resolver consultas sobre esta área y a identificar aquellos casos que requieran su derivación al dentista. Del mismo modo, los dentistas podrán mejorar su conocimiento de las características de los más de 1.700 medicamentos que pueden prescribirse para el tratamiento de afecciones bucodentales.
Las distintas guías que se han elaborado hasta el momento tratan asuntos como la actuación ante consultas relacionadas con dolores bucodentales, la actuación en farmacias en casos de traumatismos dentales, una tabla sobre los medicamentos más comunes prescritos en esta área y otra con recomendaciones para la selección de chupetes.
Se trata de una experiencia pionera en España que tiene como principal objetivo garantizar la continuidad de la atención sanitaria a todos los pacientes en el área de la salud bucodental y trabajar en actividades preventivas.