Empresas y profesionales del
sector sanitario se reúnen en el I
Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud con el objetivo de reflexionar sobre las
posibilidades que ofrecen estas herramientas a la sanidad. Según un estudio
realizado por Pfizer, ocho de cada diez internautas españoles utilizan Internet
para realizar consultas sobre salud y, además, la mayoría usa periódicamente
las Redes Sociales.
Las charlas se centran en el
análisis de las estrategias que pueden seguir las diferentes organizaciones
sanitarias a través de un perfil dentro de comunidades como Facebook y Twitter
y cómo gestinorar la marca personal de un profesional. Otro de los puntos
interesantes es el uso de plataformas digitales para realizar encuentros con
los pacientes o con la comunidad científica de forma eficaz sin necesidad de
desplazamientos.
Se trata de una oportunidad para
debatir sobre la utilidad de las redes desde el punto de vista divulgativo,
asistencial y de la investigación. Los asistentes ponen en común sus
experiencias en estas plataformas para extraer conclusiones comunes. Además, se
exponen casos exitosos como el de Forum Clinic o el de la Asociación Española
Contra el Cáncer con más 70.000 seguidores en Facebook.