viernes, 17 de mayo de 2013

Una mala higiene bucal provoca problemas de salud

Tener una correcta higiene bucal es un factor fundamental para gozar de un buen estado de salud. Un estudio realizado por investigadores suecos ha puesto de manifiesto que una mala higiene bucal puede aumentar el riesgo de las personas de padecer enfermedades como el cáncer.
Este trabajo se realizó entre 1.400 adultos sanos que fueron sometidos a pruebas clínicas orales y otras para conocer sus hábitos de salud y sus condiciones socioeconómicas. El seguimiento se realizó durante 24 años.
Las conclusiones han puesto de manifiesto que una mala higiene dental provoca problemas como el sarro, la inflamación de las encías y la posible pérdida de piezas dentales. Además, puede desembocar en problemas de salud más graves como patologías cardiacas crónicas.
Tras los 24 años que duró el estudio se apreció una mayor tasa de mortalidad prematura en las personas con mayor índice de placa dental. Aunque los investigadores señalan que la asociación entre la muerte y la falta de salud dental no es definitiva, sí es recomendable prestar atención a la higiene bucal para prevenir la aparición de determinados problemas de salud.