martes, 16 de abril de 2013

El estrés afecta a la salud mental

El estrés es uno de los principales males de la sociedad actual y puede influir en el desarrollo de otras enfermedades. Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han publicado un estudio que demuestra los efectos negativos que el estrés diario puede tener en la salud mental.
Según el estudio, el estrés provocado por las situaciones más cotidianas posee un efecto acumulativo que con los años puede transformarse en angustia psicológica y ansiedad. Lo más recomendable es trabajar por mantener el equilibrio emocional para evitar problemas en el futuro.
Prevenir los problemas de salud mental es tan importante como realizar una dieta equilibrada o practicar ejercicio. El control de la respiración es muy útil para superar situaciones tensas y las técnicas de relajación como el yoga también pueden ser de gran ayuda.
Muchas personas consiguen combatir el estrés con elementos como la música, la aromaterapia, la risa, las infusiones de té negro, los masajes o el simple hecho de dar un paseo. Cualquier técnica es buena para ayudar a reducir la ansiedad porque, de esta forma, se previene la aparición de enfermedades más graves.